lunes, 12 de enero de 2009

Querido 2009:

Espero que seas un año mejor que tu predecesor, el 2008.

No me malentiendas: después de la raya para la suma fue un buen año, pero fue duro. Me cobró caros todos mis éxitos y me dio una que otra carga extra, tanto en lo emocional, como en lo financiero y en la salud. Por eso, espero que tú seas más benevolente, en consideración a que vengo de 366 días de exigencias (porque fue bisiesto).

Te recibí en la Laguna San Rafael, comiendo 12 uvas que generosamente me regalaron unas amigas españolas que conocí en el barco, vestida de mi ropa favorita de invierno (parkara, gorro y bufanda), mirando cómo la tripulación emulaba fuegos artificiales lanzando las bengalas de emergencia, y rodeada de gente maravillosa que conocí en el viaje que emprendí sola desde Santiago.

Las primeras cosas que hice al volver fueron ponerme a dieta (el pan amasado de Sur me hizo engordar un par de kilitos), pintarme las uñas rojas y comprar plantas para mi departamento. Todo esto para mostrarte que tengo la voluntad de cambiar varias cosas que no me tienen contenta al 100%, como mi escasa vida social durante los dos años anteriores, por causa de mi magíster, y el no perder el foco en mí misma por concentrarme en las cosas que tengo que hacer para lograr lo que quiero.

Por suerte, ya terminé las clases (fui de las mejores alumnas de la promoción, lo que hizo que tanto esfuerzo, fines de semana de estudio y trasnochones de lectura valieran la pena), y espero por eso reactivar la gran deuda que tengo en mi vida social. La elaboración de la tesis también me quitará tiempo, pero sé –y me propuse- que será menos que antes.

Querido 2009, si puedo pedirte algo, es que seas un año balsámico, un año sutil, de logros y cosas buenas pero no tan rimbombantes como el 2008, ni tampoco conseguidas con tanto sacrificio. Quiero que seas el año de la vida social, de los afectos y de las cosas importantes para el espíritu….puede ser?

8 comentarios:

Javier dijo...

Lo mejor de cada nuevo año, es que hay tantas cosas por descubrir, feliz año!

Drea dijo...

Sólo quería comentarte (por el momento) que estoy publicando tus gorrinos ;)

RayenFlowers dijo...

Querida:
Felicidades por tus logros.
A la vida, al año, a Dios, hay que pedirle todo lo que uno quiere o necesita... ellos veran como te lo administran, no te reprimas en pedir.
Cariños

Sebastián dijo...

Dicen que más vale tarde que nunca... asi que acá voy

FELIZ 2009!

LA FURIA dijo...

¡Por que a tantas mujeres les gusta pintarse las uñas rojas si a tantos hombres no nos gusta como se ve!

Bárbara dijo...

Javier: Claro que sí, así que Feliz Año 2009 para tí también

Drea: Muchas gracias, sigo mirando tu blog y te enviaré más cerditos cuando pueda!

RayenFlowers: Claro, estoy pidiendo como loca, jajaja!

Sebastián: Muchas gracias, para tí también!!

La Furia: Exactamente por la misma razón por la que los hombres siguen yendo al estadio o juntándose a jugar Play Station con sus amigos (cosas que a tantas mujeres nos carga que hagan): porque uno no lo hace todo para el sexo opuesto! Hay cosas que hacemos -igual que iustedes- porque queremos y porque nos gustan. Saludos!

ahora deltripa dijo...

genial, me encantó tu espacio,
vengo siguiendo las migas que dejaron en un bosque, por lo que acá llegué a descubrir tus palabras,
me gustaron.
suerte, buenas vibras y mucha energía para este año.


tripa.

Venus dijo...

Es tan exquisita la vida social y aveces uno no se da ni cuenta como va dejandola atrás y sumergiendose en un singular asunto que atrae toda nuestra atención y tiempo... aunque tarde, que tengas un año grandioso, andaba media desaparecida pero pretendo retomar esto ahora ya...

Saludos!