jueves, 6 de noviembre de 2008

Recambio social

El concepto, aunque parece revolucionario, es simple: un amigo, de un ambiente totalmente distinto al de uno –en mi caso, un ingeniero informático- te presenta amigos de su mundo y tú le presentas amigas del propio.
La idea: ampliar el círculo social, léase tener nuevos amigos- y quizás algo más- que ya sean conocidos por otro amigo, y recomendados por los grados de afinidad que pudieran producirse.
En realidad, este plan fue más casual de lo que parece, y la idea se le ocurrió a mi amigo, porque es tan difícil conocer gente chora, entretenida, interesante –decente incluso-, y conforme uno crece, tiene pega, responsabilidades, horarios y demases, las relaciones y los círculos sociales se estrechan tanto que es cada vez más complicado salir de ellos.
Entonces, esa es la respuesta: una campaña concertada de recambio social, para ampliarlos círculos, sobre todo ahora, que la primavera alarga las horas útiles después de la jornada de trabajo, y hace gratísima una salida hasta las 11 o 12 de la noche en un día de semana.
Y así ya he conocido a uno de sus amigos –que la verdad me pareció una dulzura- y tengo dos presentaciones más en carpeta. Yo he estado media floja, pero me pondré en campaña para activar mi red de contactos.
Y ustedes, amables lectores, se atreven a hacer el ejercicio? Podríamos incluso iniciar una cadena de presentaciones!!! Qué les parece?

4 comentarios:

LA FURIA dijo...

Es como película de Woody Allen eso de que los amigos te anden presentando gente. Pero es verdad, ahora uno ya no anda en carretes tipo Woodstock día por medio conociendo personas, así que todo vale. Además, tampoco es grato andar con alguien de tu misma pega y verte todos los días... Eso lo dejo para Diana Bolocco.

Venus dijo...

jaja, que buena idea, tengo más de alguna amistad que he conocido asi. Está bueno como ejercicio, tiene razón en que uno va perdiendo espacios para conocer gentes...

Suerte con esas presentaciones

Saludos!

Bárbara dijo...

La Furia: Claro, cada vez es más complicado conocer gente nueva, tanto para pareja como para amigos, así que opino que deberíamos ponernos en campaña!!

Venus: Claro, hay que hacer que la vida social se mueva, darle un empujoncito

Abrazos para todos, y gracias por sus amables visitas y comentarios

RayenFlowers dijo...

Yo me atrevo, de hecho necesito una compañera de viaje... o compañero :) jajaja