martes, 18 de noviembre de 2008

El matrimonio (primera parte)

“No, mejor que vengas acompañada”, me dijo mi amigo, el futuro marido, cuando le advertí que podía disponer del cupo de mi acompañante, porque iría sola. “Todos van a venir con pareja y no vas a tener con quién bailar….y con lo que te gusta”.

Entonces, empezó esta especie de drama victoriano que tengo que resolver de manera más o menos rápida, y después de mirar mi panorama, las opciones son dos, y no sé cuál me gusta menos.

La número uno es ir con un buen amigo, con quien en el pasado tuve una mini historia pero que al final los dos retrocedimos hasta el bastión estratégico de la amistad a toda prueba, tanto así que vivió un tiempo en mi departamento mientras buscaba uno para él, y posteriormente, en el mismo piso de mi edificio. Es medianamente guapo, soltero, tiene lindo auto, pero baila más o menos nomás.

Todo lo anterior no me importaría en absoluto si mi amigo que se casa no fuera uno de los amigos de mi ex pololo (sí, ese que me destrozó la vida por un rato), y a la ceremonia no fueran a asistir varios de sus otros amigos, que por supuesto deben decir “oye, era bien estupenda y simpática la Bárbara, mira lo linda que se ve y el galancete con el que vino”. Por suerte el sujeto en cuestión no está invitado, así que solo me queda cubrir el tema de los amigos, y el tema del baile.

La opción número dos me gusta menos que la uno, pero desde el punto de vista de las comunicaciones –en el que laboralmente me dedico a asesorar a otros- es el mejor: más o menos guapo, soltero, lindo auto, baila in-cre-í-ble. El problema es que es amigo de una compañera de la U y con él también tuve un inicio de historia, pero culminó cuando yo decidí que era mejor hacerse la loca en lugar de entrar a dar explicaciones de por qué no quería salir más con él (OK, lo asumo, un puntito de karma negativo para mí).

El punto es que a este sujeto, al que denominaremos Dancing King para proteger su identidad, hace un rato anda con conversaciones por MSN invitándome a un trago, un happy hour, un café y una salida a bailar…y temo que esta invitación sea mal entendida como un “sí, acepto”. El problema es que si lo miro desde fuera, creo que es la mejor opción.

Por otro lado, me da susto que mi opción número uno –a quien ya hemos nominado como Prometeo en otras entradas de este insigne blog- termine siendo mi acompañante sempiterno a los matrimonios, y después se convierta en el pololo no declarado y en el marido por conveniencia -claro, los dos amigos que se casan sobre los cuarenta años porque están solos y no hay otra opción- y con el que tendré hijos feos (dicen que sin amor salen fatales), pero hijos al fin y al cabo.

OK, sé que le puse mucho a este último párrafo, pero de todos modos, me complica la situación. En todo caso, el fin de semana tengo un asado con mi amiga y es muy probable que también asista Dancing King, así que veremos cómo se aspecta la cosa antes de tomar una decisión.

13 comentarios:

Venus dijo...

jajaja, creo que debes optar por dancing king definitivamente si lo que quieres/necesitas es aparentar, y está bien, siempre digna, que te vean regia y bien acompañada porque de seguro le comentaran a tu ex...y si eres malinterpretada, ya habrá oportunidad para aclararlo después jeje

Heroína Frívola dijo...

Hace un par de años atrás mi amigui tenía un matrimonio en las mismas condiciones "con pareja" y aunque ella salía con uno ó 2 personajes, prefirió invitarme a mí.......... lo pasamos "la raja", fuimos las últimas en irnos y tomamos todo el ron que nos ofrecieron o encontramos.

Javier dijo...

Me quedé pensando en que ambas opciones dicen "lindo auto"... ¿es un requisito hoy en día para ir a un matrimonio? pero si siempre uno estaciona lejos! y pa tomar mejor ir en taxi :-)

En mi humilde (como 1/4 de mortadela) opinión, anda con heroina frívola, se toman todo el vino y bailan hasta que les de ataque.

Venus dijo...

se conocen????!!!

Leonardo dijo...

ufff. habia andado perdido de estos lados...con respecto a lo ultimo concuerdo con Heroina y Javier...
Una d emis mejores amigas prefiere siempre ir con otra amiga a Matrimonios, no tiene que aparentar, es mas relajado, no tiene que andar haciendo ojitos o nada con su pareja, no hay rollos, no hay "si, acepto"... por lo demás si es por que la gente se pase rollos paranoicos no hay nada mas doloroso que a un hombre lo hayan cambiado, para más remate, por una mujer.
En el sentido del Auto..es requisito? en serio? o sea no es que no tenga, pero sigo prefiriendo mi bicicleta, mas si voy de copas, y claro si es un matrimonio, sinceramente prefiero un radio taxi.

saludos!

V dijo...

¿No existe ningún otro amigo/conocido que sirva de arroz?

Bárbara dijo...

Venus: Claro, la idea es aparentar, pero de todos modos tomé otra decisión....ya verás mi nuevo posteo.

Heroína Frívola: Eres mi nueva heroína!!!! nunca pensé invitar a una amiga al matrimonio!!!! lo tendré en cuenta para otra ocasión, pero para esta en particular, prefiero ir con alguien del sexo opuesto. Gracias de todos modos por abrirme a esa posibilidad!

Javier: Coincido 500% con lo del auto, pero en esta ocasión, todo debe ser perfecto!!!!!

Venus: Salvo a Javier, y a Ale, no conozco personalmente a ninguno de mis amables lectores, pero sería lindo vernos las caras algún día.....

Leonardo: Sabia tu amiga....y yo la verdad también la imito, pero repito: ESTE MATRIMONIO DEBE SER PERFECTO.

V:Claro que tengo más amigos, conocidos, o buenos colegas con los que podría ir, pero los dos que les contaba en el posteo son las mejores opciones....pero ya viene la resolución de la decisión

Como siempre, gracias por su amabilidad y perdonen la poca periodicidad de la actualización, pero el fin de años -como a todos- se me vino un poco encima.

Nutela dijo...

la mejor parte, lejos, es aquella que dice que los hijos sin amor salen feos. me maté de la risa!!!

Venus dijo...

Ya po, yo voy a Stgo. en enero y me juntaré si o si con Heroina Frivola... nos contactamos :o)

Sebastián dijo...

Porqué las mujeres se complican tanto?

Simple, anda con el que baila mejor, aprovechate de él y sácale el jugo a la pista. Pasalo bien, disfruta el momento y dp te olvidas... Si se pone insistente, ahi te preocupas de dejarle las cosas claras a todos

Ahi tienes que pensar más como hombre :P


Me entiendes? :D

Un abrazo.

Bárbara dijo...

Nutela: Claro, los hijos sin amor salen fatales!!! Es un hecho

Venus: Regio entonces! avísame cuando vengas y estamos en contacto, sería increíble tomarnos un cafecito juntas las tres con heroína frívola!!!!

Sebastián: Toda la razón, pero sabes? Ir al matrimonio de un amigo de tu ex, donde van otros amigos que te verán después de más de 5 años, es una situación en la que al menos uno tiene que pensar seriamente, o no?

RayenFlowers dijo...

Yo fui con un amigo con cierta ventaja a un matrimonio importante y dejamos de ser amigos... pasamos a ser nada! una de las invitadas que estaba sola y yo dije "no importa yo te comparto mi acompañante" se lo tomo demasiado en serio, le coqueteo toda la noche y despues parecia que ella habia ido con él.
Anda con un amigo pero que cumpla su objetivo.

RayenFlowers dijo...

Ah y yo puedo ir al cafecito?