martes, 28 de octubre de 2008

Menú de almuezo+café+declaración de un amigo de años

Golpeaba el borde interior de la taza, lleno de café, con la cuchara. No la revolvía, simplemente hacía ruido para llenar el silencio. Ese silencio incómodo que se apoderó del ambiente después de que me dijo que yo le gustaba. Por patuda, por parada en la hilacha, por distinta, por desafiante.
Nada que ver, le dije yo, asumiendo al segundo siguiente que mi postura era ridícula. Como si se pudiera rebatir un sentimiento.
-Te lo digo para que no me vuelvas a contar de tus pinches, de la gente con la que sales, de los tipos que te invitan al cine, con los gallos que te juntas-me lo dijo con aire de enojado.
-OK-dije yo, cuando me trajeron el café que incluía el menú del almuerzo y empecé a hacer ese ruido.
-Sabes qué? Cuando nos juntemos quiero que me cuentes de tu pega, de tus cosas, de lo que haces, las cosas que estudias, de tus amigas del magíster, de tu familia, de tu vida, pero no de eso- me dijo prendiendo un cigarro y mirando al horizonte, como si no me hablara a mí, sino que ensayara solo la parte de la película cuando al galán le toca hacerse el ofendido.
-Pero es que no tiene sentido, somos re amigos, hace años, y además somos tan distintos, jamás funcionaría algo entre nosotros: Yo jamás te acompañaría al estadio, ni a tomar cerveza de luca el litro con tus amigos, ni a carretear a Bellavista, y tú no me acompañarías a ver cine arte coreano, ni a la biblioteca ni menos a la Blondie- le dije casi a modo de reclamo, y mi último argumento logró sacarle una sonrisa.
Me miró y me dijo. “Y justo que tengo entradas para la Chile con la Católica y te iba a invitar”, me dijo.

6 comentarios:

LA FURIA dijo...

¿Ni al estadio ni a la cerveza de luca? Chuta, y a mí que el litro ya me parece caro a ese precio y busco el 2 por 1.600...
En todo caso, los seres distintos a veces pegan. Como Dinamita Show... Aunque al final ya viste qué pasó con ellos.

Venus dijo...

jajaja que mala, debe haber sido muy incómoda la situación...

En realidad son tan distintos? y que los une para ser amigos?

saludos!

Alejandra dijo...

Por algo son amigos creo yo. Raro en todo caso eso de no querer escuchar.
Abrazo

Florencia Iglesias dijo...

Como me pasó algo parecido me tomo el atrevimiento (porque es la primera vez que entro a tu blog) de pedirte que imagines tu vida sin ese amigo: ¿qué pasaría si no estuviera este amigo? ¿tu vida serguiría igual? ¿no cambiaría nada? Si las respuestas son afirmativas, entonces ni dudes de lo que sentís, cerrá la puerta y chau pinela! Ahora si esa persona es especial por algo, si su lugar no puede suplantarlo nadie, entonces tomate cinco minutos más y pensá que quizás podría funcionar. Perdón por la sanata, pero me sentí muy identificada. Saludos!

Sebastián dijo...

Una de las primeras cosas que aprendí cuando adolescente: Nunca invites a una mujer que te guste al fútbol... Simplemente no pegan :P


Espero estés bien...
Saludos!

Bárbara dijo...

La Furia:Jajajajajajaja

Venus: Nos une que nos tenemos cariño, yo creo. Es un tipo simpático y divertido, pero no da para nada más

Ale: Siempre tan sabia...

Florencia Iglesias:Gracias por la visita!! Hice el ejercicio y claro que es inmportante, es mi amigo y lo quiero, pero solo como eso....en este caso, no hay posibilidad de upgrade

Sebastián: Ojalá todos hubieran hecho ese aprendizaje..

Abrazos para todos, y estamos en contacto!!!