martes, 19 de febrero de 2008

La ternura

-Permiso, que me voy a sentar –dijo tomando amorosamente al Martin, mi pulpo de peluche, y apartándolo para poder sentarse sobre mi cama.
-Oh, a ti no te conocía!- dijo cuando tomó a Ernie, mi cerdito-cojín, relleno de pelotitas de plumavit pequeñísimas, para moverlo.
-No, es nuevo. Me lo regalaron para la navidad – le dije.
-¿Y como se llama?
-Ernie.
-Ah, ¿y se lleva bien con Martin?
-Jajajaja, sí, muy bien-le dije.
-Martin, ¿el Ernie se porta bien contigo, o no tanto?-dijo mirando al pulpo de peluche, que lucía su deliciosa y estática sonrisa mientras descansaba sus tentáculos de colores sobre mi cama.
No pudimos sino reírnos después de eso.
Tenemos 27 años yo y 29 él, pololeamos un año durante el 2005, nos separamos por su absorta y terca dedicación a un documental que por cierto resultó ser excelente, estuvimos dos años sin vernos y sin tener contacto alguno, y de repente y contra todos mis pronósticos y costumbres al respecto, resulta que nos está resultando esto de retomar la amistad.
Estamos en la etapa de hablar de lo que nos pasó y lo que vivimos en este tiempo, conocer mi departamento y además estamos pensando en hacer un proyecto de documental con algunos contactos que tengo, y por lo mismo, pensé que nunca iba a encontrar respuesta a esa pregunta que tampoco pensé que estaba flotando en el aire. Mientras nos reíamos de la tierna candidez y la ternura que compartimos en algunos ámbitos, entendí por qué, pese a lo distinto que es a mí, lo quise tanto.

17 comentarios:

Nacho dijo...

En cuanto a lo de entender por qué se quiere tanto a alguien yo nunca lo he sabido. La cosa es que la quieres más que a nada. Eso es lo importante.

il Madestro dijo...

Siempre es bueno "cerrar los círculos", por un asunto de sanidad mental, o porque si mueres y quedas con "unfinished business" vas a terminar como fantasma penando al resto de la gente hasta que lo soluciones. Bajo mi punto de vista vas por buen camino (aunque mi opinión no valga mucho, je).

¿Siguen de amigos Martin y Ernie o se pelearon?

Hanzinho dijo...

Eso de ser "distintos" es lo que hace que se atraigan po'...

:P

Saluosss!!!!

Elisa dijo...

a veces cuando tienes muchas cosas en comùn es tan pero tan fome...

aprovecha este momento y pásalo bien, disfruta sin pensar tanto
:)

abrazo

Elisa

Paulix dijo...

Ay qué miedo, qué miedo, qué miedo. Llámame retrógrada o disfuncional, pero hasta ahora ni siquiera logro imaginarme estableciendo una relación así de amistosa con un ex. Tú lo sabes, admiro esa capacidad tuya de cicatrización y evolución, pero prefiero seguir admirándola, sin intentar imitarla.
De verdad qué bien por ti amiga. Reconozco que por prejuiciosos o inmaduros en materia amorosa, podemos perdernos a personas realmente buenas. Abrazo!!!

Alejandra dijo...

Y conoció a Ernie... tremendo y rosado personaje.
Yo estoy de acuerdo amiga, si te hace bien a ti sobre todo, el individuo en cuestión no me importa mucho.
Graciosa la escena en todo caso.
Saludos

Cotton lips dijo...

Wow...
es que creo llegué en el momento preciso para leer, me identifico, aunque es la primera vez que tengo una relacion de amistad con un ex, y creo que es asi, porque aun nos amamos.. de pronto quizas debemos replantearnos la relacion, y ver si podemos retomarla, o seguir con la amistad.
Me gustaron tus textos...

il Madestro dijo...

Sobre el punto de "en buena con un(a) ex", admirable. Creo que ni una ex me ha dirigido la palabra desde el instante después en que terminamos. Te felicito por tu muestra de civilización.

Cotton lips dijo...

Acabo de subir un escrito.. besos!
abrazos, chauu

Sebastián dijo...

Me encanta como escribes...
Eso me cautiva cada vez que entro a leerte...

Saludos!

Lorelay dijo...

Sabías que polos opuestos se atraen, y siempre es bueno retomar las viejas amistades :)

besos

belén moltedo dijo...

Uy, me tinca que ese huevito quiere sal...o nada que ver?

Anónimo dijo...

Que Bien! en el 2002 pololie con un compañero de trabajo por 11 meses, luego me cambie de ciudad, volvi y entre a trabajar a otro lugar, cuando un dia me llama para pedirme si puedo irme a trabajar con el por que necesitaba a alguien de mi especialidad... dije que bueno y llevamos 9 meses trabajando juntos. En este tiempo el se casó, obvio que no me invito, las ex-estamos vetadas en estos acontecimientos yaaaa?
Pero cuando los veo juntos pienso en que ella no me engaña yo si se lo que se llevó jajaja.

Anónimo dijo...

Uffff complicado!! nunca a estado en mis planes ser amiga de mis ex y siempre pero siempre me habia resultado de maravillas, cero atados porque ellos tampoco querian ser mis amigos.... hasta que llegó la primera vez... pololié un año con el susodicho, el terminó conmigo porque le gustaba otra, esto ya ocurrio hace un año, como era de esperarse le dije adiós, que te vaya bien... y el muy imbecil me pregunta: no vamos a hablar mas??.... pfffff, me suplico, me rogo que mantuvieramos una relacion de amigos, o por ultimo hablar de vez en cuando, porque yo aun le importaba y bla bla bla, y yo la tonta que aun seguia enamorada acepté... desde ese día no hemos podido ser amigos, somos una especie de "amigos con cover" ... pesimo!!...
De hecho nos vimos el lunes que recien pasó... definitivamente amigos no podremos ser nunca...
Espero que tu y el documentalista puedan serlo y que no recaigan...
Suertee!!!!!!

Dani Pez dijo...

Me dió mucha emoción tu post, se me pararon los pelos...uyyy! que nervios, ojalá todo salga bien..

Saludos!

il Madestro dijo...

cumple meeees feeee liiiizzzzz....

¿se habrán robado a la autora o seguirá hablando lo que pasó?

Venus dijo...

Oye! hace tiempo no te leía! no se porque :o(... me gusta mucho como escribes y esto de tu reencuentro con el pasado, me da iluciones, aunque lo mío es bien diferente ...

Saludos