lunes, 7 de enero de 2008

Reencuentro

El asiento de atrás
-Yo puedo tomar un taxi, no te preocupes
-No, si no me preocupo, solo te digo que te voy a dejar
-No, de verdad no hace falta
-No me discutas- Me dijo bajando un poco la cabeza, levantando la mirada y clavando sus ojos chiquititos en los míos, como era su costumbre para demostrar que estaba totalmente convencido de algo.
También teníamos que pasar a dejar a la Pachi, la amiga con la que había ido al cumpleaños de la Sol, que también era amiga mía, de modo que los tres caminamos hacia el auto.
Al acercarnos, rodeé el vehículo por atrás, y casi al extender la mano para abrir la puerta del copiloto, entré en razón. Ese asiento que ocupé durante casi un año ya no era para mí, pese a que la Pachi se bajaba antes que yo.
Así que como buena ex polola, giré como para que no advirtieran mi acto fallido y abrí la puerta, me subí y me senté en el asiento de atrás.

Cinco horas antes
La Sol abrió mucho los ojos, pronunció en silencio pero con la boca muy abierta algo que no fui capaz de comprender, y señalaba hacia atrás, como si viniera entrando alguien inesperado y tratara de visarme.
Yo no entendí mucho, pero tampoco debí esperar demasiado para averiguarlo. Venía llegando él, acompañado de la Pachi. Los dos eran amigos de la Sol, al igual que yo, pero nunca habíamos coincidido en ninguna de sus fiestas.
No lo había visto en 2 años, desde esa tarde en la que nos juntamos después del trabajo a devolvernos nuestras cosas (en esa ocasión le dije que era un "intercambio de prisioneros"), un par de días después de que termináramos.
Desde hace poco tiempo que estábamos en contacto por circunstancias de la vida, y aunque los mails eran muy cordiales, tampoco eran tan frecuentes.
Estos contactos me tenían contenta, pese a que la amistad con los ex es un deporte que no practico y del que siempre he renegado, pero sí creo en las excepciones cuando a uno las cosas le nacen de verdad.
Justo la semana anterior me había invitado a ver la exhibición de su documental, aquél por el que me dejó de lado en un período bastante complicado de mi vida, lo que hizo que en último término nos separáramos. Yo había aceptado y más que mal, me parecía un lindo gesto de su parte, pero claro, la Sol no sabía eso, lo que explica su cara de terror y su gesto desesperado para avisarme del peligro.
Cuando entró, nos saludamos cordialmente, nos sentamos juntos, conversamos de la vida, del trabajo, de los premios que se ha ganado su documental y de mi vida colapsada entre el magíster, la pega y la ayudantía.

“Te portaste super bien conmigo”
Estacionó frente a mi edificio, y me dijo que le había encantado verme, y quería pedirme un favor.
“Estoy pasando un período complicado de pega, y tengo que tomar algunas decisiones, y como tú me conoces tanto, quería un consejo”, me dijo.
Yo le dije que no tenía ningún problema, que contara con eso y que nos pusiéramos de acuerdo para juntarnos.
Antes de bajarme, le di un abrazo gigante, que me nació desde lo más hondo y que a él también le nació desde lo más hondo responder. Me dijo que con el café también conversaríamos el tema de nuestra ruptura. “Pero eso sí, quiero que sepas que tengo super claro que aunque las cosas las terminaste tú, siempre te portaste super bien conmigo”. Eso me emocionó, porque una cosa es que uno lo sepa, y otra muy distinta que el otro te lo diga.

20 comentarios:

Nacho dijo...

No sé pero la frase con la que acabas tu entrada me la dicen muy a menudo. Los hombres muchas veces no decimos esas cosas por obvias.

Pero sí, reonozco, además hay que decirlas. Aunque sean obvias, aunque la otra persona lo sepa.

Paula... Andrea dijo...

Que bien habla de ustedes 2 lo que escribiste.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

Hanzinho dijo...

Desde un tiempo a esta parte todas mis ex las conservo como amigas...

Aunque puede ser porque mis amigas se transforman en ex...

:P

FELIZ AÑOOOOOOO!!!!!

il Madestro dijo...

Vaya, nunca pensé que uno pudiera ser amigo de una ex, menos pedirle consejo...

... probablemente se va a casar con la Pachi y quiera estar seguro (¿?)

Bárbara dijo...

Nacho:Por eso, uno debe decir esas cosas aunque parezca que es tarde y que son obvias.
Paula...andrea: Efectivamente, gracias por leerme y pasaré por tu blog.
Hanzinho:Admiro a la gente que puede ser amiga de sus ex, porque hasta ahora, nunca me había nacido ese sentimiento, incluso cuando alguno se acercó con esas intenciones....pero bueno, ahora sí me nació :)
Il MAdestro:Jajaja, siempre pensé que a él le gustaba un poco su amiga Pachi. En fin, sería lindo que ellos se juntaran, pero la verdad no creo que ese sea el consejo que quiere. Pienso que es algo más laboral, pero uno nunca sabe :)

Gracias a todos por leerme!

Caramelo dijo...

Tienes razón, a veces uno tiene plena conciencia de sus buenas actitudes o acciones pero como ser humano tiene la necesidad de reafirmar las cosas a través de las palabras. Lo mismo pasa con los afectos creo yo...
Saludos!

Leonardo dijo...

yo alguna vez pense que era un buen deporte conversar con la ex- pro ahora me doy cuanta que fue una estupidez, lo unico que hizo fue retrasarme en mi camino hacia arriba. finalmente ahora la vez muy de vez en cuando, y asi esta bien..es como algunas cosas deben ser.

aunque hay otras uqe no he vuelto a ver en pintura...pero eso es harina de otro costal.

Saludos!

Alejandra dijo...

Hey, me gustó tu escrito esta vez, especialmente.
Y me río contigo del quién te viera y quién te ve, pero cambiar de opinión a veces es lo mejor que uno puede hacer.
Ya, me emocioné.
Saludos mejor

nara dijo...

...que bonito,me encantó la última frase .. una cosa es que lo sepas y otra que te lo digan !
un saludo.

ya sabes estás nominada... ja ja !!

Venus dijo...

Yo solía ser amiga de mis ex, eso al fin y al cabo habla bien de la relación, cuando oyes algo como esto, sabes que has hecho las cosas bien...

Saludos

Paula... Andrea dijo...

Solo pasaba a saludar!!!!!!!!!!!!!!!!

Elisa dijo...

Es tan lindo y sano, y entretenido también ser amiga de los ex!

Pasa que terminar una relaciòn es, muchas veces, botar miles de vivencias y sentimientos que no por haber nacido de algo que no dio para más, deben ser desechados.
El tiempo sana muchas cosas pero lo lindo queda, soy una convencida.
Hoy puedo decir que soy amiga -y mejor amiga- de 3 ex que fueron absolutamente importantes en mi vida y crecimiento como persona.

Aunque nada es gratis: todas las amistades se retoman después de un tiempo. Pero es bacán reencontrarse y valorarse por la confianza y por lo que el otro nos enseñó o lo que, sin querer, pudimos haber enseñado.

Me excedí, creo, en esto de la libre expresión.

Me gustó mucho lo que escribiste.

Un beso!

E.

.* Itaa dijo...

y que bien se siente cuando te dicen algo que en fondo ya sabes pero sinecesitas que de alguna forma te lo "confirmen"...

Tampoco soy de ser amiga de mis ex, para nada, pero si hay uno que por más que traté de evitarlo, resultó ser uno de mis grandes amigos...., hay veces que las cosas no se pueden impedir simplemente son, y quizás en tu caso también sea así.... aparezca una linda amistad.

saludos!!

Dj Heidegger dijo...

Es rara la amistad con los ex... pero es buena. Yo tengo dos ex por amigas, pero tuvo que pasar un buen tiempo para que lo fueran. A veces es hasta mejor, no hay presión de ningún tipo y se conoce bien a la persona.
De todas maneras prefiero no tener ex.

Checho J. Fry dijo...

No se como funciona el sistema , yo a mis ex nunca las he vuelto a ver , ni siquiera me las topo , pero no se , si lo conoce tan bien , porque no votar por el crecimiento personal , no voto porque allá una relación de pareja pero si apelo a una buena amistad , es tan perfecto que creo que hay que dejar algunas cosas de lado y entrar a la cancha sin rencor , sin malos recuerdos, aceptar comprender a eso postulo con este posteo , me despido no entendiendo mucho pero esperando, días mejores
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J. FRY

Sebastián dijo...

Me encantó tu historia...

La narraste muy muy bien.


Te agregaré a mis favoritos para leerte...


Saludos!

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

La Ale.- dijo...

Me enamoré de tu chancho.-

markin dijo...

Se aprende a no callar, a ser simple. Se descuidan esa palabras que están tan al alcance nuestro, frases que parecen comprendidas.

Esa sencilles tiene su momento, como todo.

Bien por esa manera recional de tratarse, al margen de lo emocional, siempre será bueno mantener beunas relaciones con tdoas las personas, en la medida de lo posible.

la vida está abierta a todo, nosotrso cerramos cada puerta.

Chau.

Paulix dijo...

Brrr, me da escalofríos tu nivel de evolución amiga, siempre te lo he dicho... pero obviamente no me queda más que sacarme el sombrero.

Creo que tiene que ver con una mezcla entre la madurez y la forma en la que se dieron las cosas entre ustedes. De cualquier manera, que te nazca de corazón abrazarlo o ayudarlo no hace más que confirmar lo que él mismo te dijo. Abrazo gigante.