martes, 22 de enero de 2008

¿Princesa o Amazona?

-El problema de la generación de mujeres entre 25 y 35 años es que no saben si quieren ser princesas o amazonas
-¿Cómo así?-dije apoyando mi mejilla derecha sobre mi mano, ladeando un poco la cabeza, y mirándolo, para que me explicara su teoría
-Eso. Las minas mayores de 35 la tienen clara: son princesas y fueron educadas para serlo: les gusta que uno las cuide, las proteja, hasta que las cele un poco. Una pareja es un apoyo para ellas y no un compañero. Quieren un príncipe azul poh.
-Sí, puede ser…pero no creo que tenga que ver con la edad. Hay minas así de 50 y de 15- le dije, sin adscribir del todo a su teoría
-Pero piensa en las más chicas, las menores de 25. Las pendejas son unas amazonas, mucho más masculinas, más independientes y menos enrolladas, se relacionan de otra manera con los hombres. Son más resueltas, y no les da susto ni vergüenza llevar la iniciativa.
-ya…
-Eso. Y el problema está en las del medio, que se creen amazonas pero que quieren que las traten como princesas, me cachai?
Recién le estaba entendiendo su teoría
-Sí, pero eso es común a todas las mujeres.-le dije- Yo misma soy independiente, con iniciativa y todas esas cosas, pero también quiero que me traten bien...
-Si no se trata de querer que te traten bien o mal, sino en la forma en que tú misma te paras ante los otros: como la mina que busca protección, apoyo y soporte, o la que privilegia la independencia y la autovalencia
-Te entiendo perfecto, pero encuentro que no tiene nada que ver una cosa con la otra-le dije mientras me comía los últimos bocados de mi ensalada.
-¿Por qué no? Yo creo que tú eres un ícono de esa disociación, Bárbara
Esto ya era personal
-¿Por qué?
-Porque claro, eres super independiente, vives sola, te molesta que se metan en tu metro cuadrado, pero igual te gusta el hombre que venga y te resuelva la vida

Definitivamente: Esto sí era personal
-Uf, si crees eso entonces no me conoces nada. Igual no creo ser la super amazona que anda por ahí diciendo “yo soy tan bacán e independiente que no necesito a nadie”, pero la verdad, el modelo de hombre protector, que cuida y contiene no puede estar más lejos de lo que yo ando busando
-¿Ah sí? Pucha, entonces por eso nunca me ha resultado. Voy a tener que cambiar mi estrategia de invitarte a almorzar…
Terminamos de comer en silencio, por suerte nos quedaba poco. Pedimos la cuenta porque teníamos que volver al trabajo y cuando llegó, puse exactamente la mitad sobre la canastita, rápida como una amazona al disparar su flecha.

7 comentarios:

Sandrita dijo...

Yo encuentro que no hay ni princesas ni amazonas, simplemente mujeres. Algunas quieren estar acompañadas y otras sienten que aun no es tiempo y ya..
Los chicos andan hilando demasiado fino.

Saludos


Sandra

Paloma dijo...

Definitivo... Tú no necesitas ese tipo de hombres.

Venus dijo...

jajaja, el tiene razón en su tería encuentro yo, las niñas en el rango de edad que el indica tenemos (en general) esa ambivalencia respecto a lo que queremos/necesitamos... lo que si está claro es que a él tu le gustas jajajaja

Saludos

belén moltedo dijo...

Ninguna de los dos rótulos me caracteriza y me carga que se generalise tanto a las mujeres. Somos miles de mujeres y todas bien distintas.

Nacho dijo...

Creo que no se debe etiquetar, son sólo formas de llevar la pareja. De vivir.

Cada una es lire de ser amazona o princesa y cada uno de ser un superman o un tirillas.

Y cada cual que sea feliz como quiera. La cosa es ser feliz.

Cada pareja es un mundo.

Saludos.

Leonardo dijo...

sere yo el unico que se detuvo a pensar en la fuertes declaraciones de tu compañero de pega? pero bueno, que mejor remate para la historia.
En todo caso que la gracia es que las mujeres SON ambivalente...sino cual seria la gracia? la simple idea de descubrir cual es la ambivalencia de cada uno ya es un gancho demasiado poderoso, por lo emnos para mi.
En todo caso, eso de encasillar,no es por el simple hecho de hacerlo, sino que a veces nos hace la vida mas facil, aunque no le achuntemos.
Saludos!

il Madestro dijo...

- ¿era el mismo ebrio de post atrás? (digo, para mostrar que sigo la teleserie).
- ¿el restaurant era recomendable?
- ¿no se te ha ocurrido almorzar con gente que no se ponga densa al comer? la comida tiene mejor sabor, dicen.