jueves, 27 de diciembre de 2007

Adiós a la vieja chica

-¿Sabes lo que pasa? Que tú eres como una vieja chica.
Me disparó a quemarropa. Era el asado de fin de semestre del magíster, donde todos estábamos haciendo lo que no hicimos durante todo el año: compartir más, reírnos y hablar de cosas que no tuvieran que ver con el ámbito académico.
Y ahí estaba él, uno de mis compañeros, bastante afectado por el vino, diciéndome que yo estaba siempre cumpliendo, siempre siendo la responsable y enojándome con los que no daban el ancho. “La juventud es una sola y sería muy triste que te la perdieras por ser así”, fue su frase para el bronce.
Eso me dejó pensando y por supuesto, tiene toda la razón del mundo. Me he puesto demasiado así en el último tiempo, pero ya antes de su disparo a mansalva, me había propuesto recuperarme a mí misma, a la que iba al cine una vez a la semana, que se levantaba contenta y que disfrutaba de las cosas simples, a la que caminaba por Lastarria buscando un café nuevo para entrar a mirar la carta, a la que tenía siempre tiempo para las amigas, la familia y el blog, y para salir con uno que otro exponente del sexo opuesto, poniendo en práctica aquello de “no llueve pero gotea”.
Dejé de hacer todas o muchas de esas cosas durante los últimos meses de este año, pero la decisión ya está tomada: El 2008 será un año para mí, para mi felicidad, y aunque el estudio, el trabajo y las levantadas temprano para estudiar los fines de semana seguirán siendo parte de mi realidad, también le dejaré espacio a todo lo demás.

14 comentarios:

Shrekxter dijo...

Vieja Chica!! jajaja imagino una mirada desorbitada, mientras creces en una especie de metamorfósis de rabia..al escuchar esas palabras..jejeje

El tiempo nos come los talones...

Tantas cosas que también he dejado de hacer por optar a otras...

Saludos...me dejaste pensando...grgrgr

Alejandra dijo...

No me fío de lo que diga un curado, sea verdad o sea mentira en este caso particular (creo que eso ya lo hemos hablado ;)
Además, los curados dicen bajo la excusa del "estoy bebido" lo mismo que te dirían cuerdos pero que no se atreven a decir.
Y sí, lo bueno sigue y aumenta el 2008.
Saludos

SERGINHO® dijo...

Entonces a esperar que pase este año.. para invitarte..

il Madestro dijo...

Hmmm el que te dijo eso ebrio es un tìpico caso de un síndrome de peter pan, que cree que uno puede andar de carrete en carrete hasta los 50 y no se ha dado cuenta que, en realidad, los seres humanos EVOLUCIONAMOS durante nuestra vida.

No pesques y vive tu vida como te plazca :-)

Paulix dijo...

Me sumo a la Ale... no hay que tomarse muy en serio a los curados, sobre todo porque el curado no sabía que tú no necesitas psicoanalista y que te das cuenta solita de tus procesos.

No creo que te hayas transformado en una vieja chica, no conozco a una persona que quiera vivir más acorde a su edad que tú; sí tal vez te enfrascaste demasiado en tu pega y tus estudios, pero así eres tú.

Así que si estás dispuesta a volver al rebaño hermana... ALELUYA!!! Jajaja. un abrazote

Glorieta dijo...

primero que todo...
Gracias por pasar por mi blog ^^
Pues con respecto a eso de la vieja chica... que compañerito más pesaíto... si el cumplir y ser responsable con los estudios no significa ejar pasar la juventud o alago así...
Ahora bien, es bueno siempre proyectars cosas para el año que se viene, cosas simples, como las que pretendes retomar ^^

un beso, que el 2008 venga cargado de buenas vibras!

STeVeN dijo...

es la primera vez que veo
"no llueve pero gotea"

jaja

como anillo al dedo

lady C dijo...

eeessaaaa es la actitud guacha!!!
le doy todo mi apoyo a quien le disparó esa frase.. es lo más certero que he escuchado durante un buen rato.

la jueventud es un tesoro divino que guardamos tan, tn, pero tan bien que a vees ni sabemos donde quedó, dde tan guardada que estaba..


baccio

Nacho dijo...

No sé a qué se refieren con lo de "curado". Pero este de la cabeza no debe estar muy curado.

Debe seguir mirándole un psiquiatra.

Las personas evolucionamos. Sólo del esfuerzo personal salen las grandes cosas. Las que nos hacen felices, las que nos hacen adultos.

Si él quiere seguir siendo un inmaduro, que no involucre a los demás en su niñez.

2008 besorrios.

markin dijo...

Y dónde se fue el tiempo?


"mientras menos tiempo tenga, más cosas se concluyen… "

Quizá tengas tiempos a futuro, pero también hay presente. Sabemos que debemos equilibrar todo, además que todo tiene su momento.

Experimentaste el "no se pude complacer a todos". Y resolviste que lo importante "eres tú"

Sé sabrás hacer lo correcto, en el momento indicado.

felicidades.

Chau.

Paula... Andrea dijo...

No se si tu compañero tendrá razón pero encuentro muy buena tu decisión.

Muchas felicidades para el 2008!!!!!!!!!!!!!!!!

---------------------- dijo...

nunca hay que arrepentirse de lo que se dejo de hacer... todos los dias se tiene la oportunidad de hacerlo...(que cursi...pero tanto abrazo y buenas intenciones me tienen echo de puras frases asi)

Leonardo dijo...

como la alejandra no me fio tampoco de lo que dice un curado, pero tanto a sus palabras como a las de otros hayq ue saber a que prestarle atencion, pero si crees que dse una u otra manera has dejado de lado esas pequeñas cosas que te satisfacen a ti y solo ati...bueno...retomelas, son parte de la escencia del ser lo que somos.

buen deseo para 2008...ojala lo cumpla

La Edad de Cristo dijo...

Lo que pasa Bárbara, es que el goteo está desprestigiado, pero en el fondo es lo mejor.

Me gusta mucho como escribes, así que te linkearé en mi blog.