viernes, 19 de octubre de 2007

No me digas “mi amor”

Conoces a alguien, salen un par de veces y todo OK. Es un tipo lindo, simpático y con tema de conversación, tres cualidades que tienden a no aparecer juntas en el común de los hombres.
Todo va bien, te llama un par de veces a la semana y siguen saliendo. Las cosas llegan rápidamente a los besos y a los abrazos, y en ese momento, es cuando se despacha aquella frase después de la cual, al menos yo, no puedo seguir. Te dice “mi amor, eres tan linda”.
En ese momento, la película romántica que en la que esta proto relación se estaba convirtiendo, se detiene de golpe y porrazo: se enredó la cinta en el cabezal, el celuloide se enganchó en la proyectora o la raya del DVD fue demasiado para el lector y no pudo continuar reproduciéndola.
Mi problema es que estoy consciente de la profundidad de la palabra amor, y no puede sino sonarme mentiroso que alguien que me conoce hace dos semanas me diga así. Uno dice “me gustas”, o a lo sumo “te quiero”, pero creo que debe pasar tiempo, haber más conocimiento y mayor cantidad de sentimientos involucrados para que te traten de ese modo.
Cuando me dicen “mi amor”, o “te amo”, me gusta que me lo digan a mí, y no que sea la manera cariñosa que tiene el otro para tratar a quienes viene recién conociendo. Para mí, lo lógico es que te lo digan cuando lo sienten, no como una bonita palabra de cortesía.

10 comentarios:

Alejandra dijo...

Debería ir como una escalera el asunto, pero tomando los tiempos respectivos. Mínima credibilidad.
No es llegar y decirlo, suena forzado.
Y... nada mejor que hablar de estos temas como ayer tomándonos un té de frutas.
¿Por qué será que el mundo anda tan patas para arriba?
Saludos amistosos

Paulix dijo...

Hum... nunca había reparado en el detalle; pero puede que sea cierto, que el "mi amor" deba ser sacado del closet una vez que la cosa esté oleada y sacramentada como relación estable.

Antes, lo acepto en tono de broma, como en esas dinámicas en las que "te haces" la pareja estable, que las encuentro entretenidas.

Pero bueno, ya sabemos que cuando no son en extremo complicados y reticentes, los lolos vienen pre-embalados. No hay términos medios...

Así que, que la fuerza te acompañe no más, amiga...

Nacho dijo...

Bueno en España es como tú dices.
"Mi amor" es sólo la mujer de tu vida y no la que pasa por allí.
Ya sabes, Borges nos llamó los ásperos españoles.

No sé si nosotros somos los raros; pero si fuera chica me sonaría extraño lo del mi amor con tanta facilidad.

Me suena a los culebrones venezolanos, esos de tv y cien mil capítulos que dicen cada dos minutos: "miamoool"

Un saludo.

Elisa dijo...

decir te amo pronto es poco creíble. barato.
pero tal vez mejor a que te digan "mi reina"
o "mi lleina"

Sds,
E.

josef dijo...

Cierto que llamar "mi amor" a cualquiera suena horroroso y horrible y falsete y desentonado, pero también pienso que mucha gente lo dice sin intención de ofender o de estar realmente enamorado de alguien. Por ejemplo en muchos paises del Caribe y centroamérica repiten "amor" para nombrarte montones de veces lo cual no quiere decir que estén precisamente enamorados de ti, es una cuestión de contexto. Ahora, a mí en especial -soy español- llamar "mi amor" a alguien me cuesta horrores y que alguien me llame así me suena mal, y para hacerlo y que yo me lo tome en serio debe de estar realmente enamorada de mí. Un saludo, muy buen posto y blog!

Leonardo dijo...

pufff. y yo que me demore casi 6 meses en decirle mi amor a mi ex...
no me gusta que sea de trato barato, de hecho como que me choca cuando una mujer cualquier (incluso la que me vende super 8 en el quisco) me diga, mi amor que va a querer??...
mal, y eso que dicen que el español es el idioma con mas diversificacion de palabras...pero despues de dos semanas?? jajaja...mal...s eme hace entre aviso de coca-cola light (levante la mano al que en la primera semana se le escapo un "te amo") y del aviso de Axe (si te lavas con jabon de mujer, piensas como mujer)...aunque claro...aqui claramente el cuento es al reves...
Saludos!

Bárbara dijo...

Gracias a todos por los aportes!!! veo que después de todo no estoy tan loca ni tan equivocada....Me reí mucho con Leonardo, y con Nacho, como siempre, le encuentro toda la razón.
"Mi amor" no es una expresión hueca, contiene todo un significado que lleva tiempo, conocimiento y trabajo llenar.
Gracias a todos y hasta la próxima!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así es. Deben decirlo cuando lo sienten. El problema es saber si lo sienten de verdad o lo dice para quedar bien.

un beso.

Isabel dijo...

Opino exactamente como Elisa,

Quizas de gente linda solo tenia la pinta, y ese "mi amor" fue a suplir un "mi lleina" cuac! XD

markin dijo...

Pierde su valor en el sobre uso...

En su momento, es precioso. Y más, si se sabe sincero desde ambas ópticas.

chau