lunes, 1 de octubre de 2007

El documental

Contra mi tenaz negativa a tener contacto con mis ex pololos, he tenido un intercambio emilístico (de e-mails) con uno de ellos. En estos días.
Me rehúso a ser amiga de un ex (sin importar quién terminó ni por qué motivo) porque sostengo que si uno los quiso como pareja y no como amigos, es imposible construir una relación que ya no se dio en un primer momento.
Él era periodista como yo, pero se dedicaba a hacer documentales. Uno de ellos lo tuvo tan absorto en sí mismo que no tuvo tiempo ni espacio para ver que yo pasaba un momento difícil, y me dejó sola. La cosa por supuesto acabó mal, pero quedé con el alivio de haber salido de una situación que me generaba conflicto y preocupación constante, y dada mi coyuntura conflictiva de ese momento, también pena innecesaria.
Lo bueno de todo esto es que al parecer, el tiempo que le dedicó al documental le redituó bastante, porque se ha ganado un par de premios en festivales chilenos y ahora está en la selección de participantes de algunos extranjeros, y la próxima semana va a ser mostrado en el Festival de Cine de Valdivia, fuera de competencia.
Él me avisó para que lo viera, porque había dejado para los créditos del final la canción que le había propuesto (La Cigarra, de León Greco), y había también un agradecimiento para mí.
Le mandé un mail agradeciendo el gesto y diciéndole que lo veré cuando tenga una oportunidad, porque este año no me arrancaré a Valdivia, como suelo hacer. Después de esos mails, en los que hubo sinceridad y buena onda, quedé con el sentimiento de que después de todo, los últimos meses de esa relación no fueron tan estériles como yo creía, y que ese pololeo me dejó un buen sabor de boca.

6 comentarios:

Soledad dijo...

(...) Lo bueno de todo esto es que al parecer, el tiempo que le dedicó al documental le redituó bastante (...)

Tuvo que pasar algo de tiempo para poder decir y reconocer que al menos valió la pena haber terminado. Claro está que eso lo podemos ver después de que haya pasado la pena, el desamor y el rencor en algunos casos.

Quizás tu nombre en los agradecimientos es una forma de pedir perdón y de agradecerte.

Saludos,
Soledad.

Alejandra dijo...

Ahhhh, el documental.
¿Será que el tiempo entrega la verdadera percepción de las cosas? Porque en su momento harto que criticamos el dichoso documental.
Pienso como tú en este tema, ya lo sabes.
Saludos amiga, buen viaje

Nacho dijo...

Si el tiempo te ha dicho que al menos "valió la pena" y que quedó "buen sabor de boca".

¿Por qué nos empeñamos a veces en cerrar las puertas?

Un saludo.

colman dijo...

primera ves por aqui,
me gusta las imágenes y la estética de tu espacio,
voy a seguir intruseando.
puedo verdad?
saludos.
Colman.-

Brujis dijo...

Hola............
también primera vez por acá.
Que bueno es cuando a veces uno se da cuenta que la relación como pareja no funciono pero queda un cariño, buenos recuerdos, no todo fue tan malo.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elisa dijo...

No sé qué diablos me pasa pero soy amiga de todos mi ex. Voy a sus cumpleaños con mi novio actual... y todos son como felices. Bueno, después de un tiempo prudente sin haberlos visto y todas esas cosas que pasan después de terminar, volvemos a ser amigos de por vida. Con todos, menos uno que la última vez que lo vi (ya hace 2 años) estaba de copiloto en un auto y él, de peatón. Y me escondí casi adentro de la guantera para que no me viera. Ahí había un mal sabor de boca.

E.