lunes, 22 de octubre de 2007

Capacidad de asombro

-¿Será que yo soy la grave? Lo que pasa es que me parece totalmente normal no estar dispuesta a estar con alguien que se va todos los fines de semana de carrete con sus amigos, que llega curado, que no sabe qué quiere en la vida y que está marcando el paso en una pega que todavía no sabe si le gusta o no. Te juro que esta prolongación de la adolescencia de los hombres me tiene bien aburrida.
Mi amiga, que iba manejando, señalizó para doblar, me miró de reojo, frunció los labios y asintió, como diciéndome “sí, yo creo que tú eres la grave”.
Creo que otras veces he hablado de ella. Nos conocemos desde los 13 años, es preciosa, muy inteligente, y sabe perfectamente cómo hacer que un hombre se sienta necesitado, que piense que está salvando a una damisela en apuros (como tanto les gusta a ellos), siendo que ella no es ni damisela ni tiene ningún apuro.
-A ver - me dijo cuando ya habíamos doblado- de que eres mañosa, eres mañosa. Pero también tienes algo de razón, porque el tipo que me describes sí existe. En todo caso, hay que confiar en las excepciones, porque también hay tipos que no son así.
-Sí, es cierto eso, pero lamentablemente me he dado cuenta que los tipos que he conocido, casi sin excepción, siguen siendo adolescentes en cuerpo de hombres, igualitos a como eran en primer año de universidad. Lo que más me quema de eso es que perdí la capacidad de asombro. Conozco a alguien, salgo una o dos veces con él y siento que ya sé todo lo que viene, como que son todos iguales. Igual al anterior, igual al siguiente...
-Y no será que estás buscando equivocadamente?
-Buscando en el lugar equivocado?
-No, buscando en lugar de esperar a alguien que te sorprenda
Y me quedé pensando mientras miraba por la ventana del auto hacia la calle. Tal vez ese sea el problema, que yo siempre busco, y tengo que esperar. Mala cosa, porque soy demasiado impaciente.

16 comentarios:

Alejandra dijo...

No sólo el tema hombres, si no que en la búsqueda de cualquier cosa, tengo un conflicto entre "Busca y encontrarás" y "Es mejor no buscar, las cosas llegan solas".
¿A quién se supone que hay que hacerle caso?
Siempre he optado por la 2. Pero hay veces en que la iniciativa importa más.
En este ámbito, tú sabes que yo voy por las dos.
Saludo

Paulix dijo...

Me acabas de crear una tremenda confusión... porque yo era de las que esperaba, y me llegaron a salir raíces de tanto esperar. Y cuando decidí pasar a la acción y buscar, el primer ejemplar con el que me encontré resultó ser incapaz de salir de sus atolladeros emocionales, pese a ser un muy interesante especimen.
Tampoco creo que sea bueno generalizar y decir "son todos iguales", así que siento que en la dicotomía buscar/esperar, uno tiene que hacer lo que está en su naturaleza hacer, ateniéndose a las consecuencias, por cierto; que pueden ser quedarte esperando o decepcionarte constantemente con cada pastel con el que te encuentras. Sueno pesimista? Hum, no estoy en el mejor momento para ser positiva en materia amorosa, jaj. Un abrazo

Soledad dijo...

Estoy de acuerdo contigo en eso de no dejarse cautivar por hombres que no evolucionan, que la edad no los acompaña. En mí resulta muy matapasiones eso.

Pero creo que igual hay que saber distinguir entre ponerse grave y ponerse exigente. Ojo que ambas pueden ser causa y efecto de ambas.

Ahora, como experiencia propia, te puedo decir que cuando pasa mucho tiempo sin nadie que nos sorprenda, las exigencias y la gravedad cada vez se vuelve menos importantes.

Saludos,
Soledad.

SERGINHO® dijo...

tendré que seguir esperando a que tus moldes se rompan un poco... y que tu exigencia... baje.. considerablemente.. para invitarte

Pinkerton dijo...

A este paso te quedarás sola.

Bárbara dijo...

Puede que así sea, porque está claro que no me emparejaré para no estar sola, sino cuando realmente encuentre a alguien que me llene, lo que me parece super sano.

LA FURIA dijo...

Nada que ver, pero estaba leyendo lo que escribiste antes y lo penca no es que te digan "Mi Amor" tan rápido, lo penca es que te digan "Mi Amor". ¿Hay algo más cursi y poco creativo? Con razón los encuentras a todos tan predecibles.

Leonardo dijo...

a ver como es eso de que los hombres no evolucionan? quieres decir que no van de acuerdo a su edad que siguen siendo cabros chiocos o algo asi? y que tiene de malo (o sea obviamente todo extremo es malo), pero el termino medio no es mejor, que pueda llevar su edad mental y la cronologica en equilibrio? o sea que fome el hecho de andar buscando alguien ultra serio o muy cabro chico...
En cuanto a los de los moldes y buscar y todo eso...bueno, no sea. cuando busco encuentro y cuando no busco me encuentran, asique para variar prefiero el equilibrio...relamente todo depende...

Pero definitivamente, busque lo que quiera, total, los gustos son tuyos no? (mientras no se ponga muy intransigente...)

SALUDOS

george dijo...

Yo estoy en etapa de espera . En ocasiones apurar el paso te lleva a fallar o a ver cosas que realmente no son.
cuidate y ánimo.

gracias por tu visita

lady C dijo...

cielos!..primero, debo conocer a esta chica, hay que nutrirse de inteligencias y vivencias varias.
segundo, vamos que todas tenemos nuestras cosillas de mañas y eso. lo hablamos en tu depa hace poco, mientras hacia operación rastrillo de tus cosas. recuerdas?
no sé si esperar, no sé si actuar, no sé que mierda.
estoy viviendo y gozando, por ahora me basta con eso.

nara dijo...

Las prisas y la impaciencia nunca fueron buenas consejeras a la hora de hacer una elección,tendemos a idealizar a quién no conocemos mucho, cuando vamos conociendo más y ese misterio vá desapareciendo...ahí aparece el problema!!

Me gustó tu blog,pasaré más seguido.

pd-(gracias por pasar por mi casa)

Gabriel dijo...

Siempre resulta facinante escudriñar la existencia de las mujeres, todo tan complejo y simple a la vez...
Me disculparás, pero vendré más seguido para seguir observando tus vivencias..
Un beso desde lo lejos

g. dijo...

Usa tus gustos para conocer realmente a la persona que buscas, un buen vino y una conversación mostrará una radiografía de la persona y podrás decidir si disfrutas el momento o lo desechas, al menos a nosotros los hombres nos cuesta más y tomamos todas las micros, a pesar que algunas nos llevan bien lejos.
Más de alguno de estar esperando su minuto para acercarse.

Saludos

PD:Antes firmé como Montañero (Gloria Pasada).

puppetmaster dijo...

Tienes que mirar la vida de dos maneras.

Una como que todo es una gran fiesta de disfraces, ya que todos tratan de ser alguien que en realidad no es.
Y la otra, es que las leyes de divorcio estan a tu favor. Asi que no la pienses tanto.

 kotto dijo...

algunos dicen que es mejor esperar...otros dicen que NO, lo mejor es salir en busca de...
Yo creo que uno tiene que salir, pero sin la esperanza de encontrar a "ESA" persona, sin mayores expectativas...
y ¡¡ ahhhh !! un dato clave, todo este proceso de salir en busca de...
o esperar a "esa persona" es sólamente cuando tu corazón esta sano, sin heridas de amores pasados, y si que existen, en lo posible que esa herida...este cicatrizada .

cariños para TÚ!!!

Checho J. Fry dijo...

Apelo a la sinceridad y a la critica , por lo que leo, lo que me espera en la vida conyugal no es muy alentador , en mi vida he perdido por demostrar como soy, así con todos los defectos (sin ocultar nada y siendo ultra-sincero) , lo otro es la eterna actuación que termina aburriendo , porque parece que uno conoce todo lo de la otra persona , pero uno no tienen ningun vinculo mas que el agrado y la nesesidad de no estar solos,porque uno no puede mostrar mucho si no hay desagrado, la necesidad no es atractiva , uno es el rudo , el pilar , el fuerte , tu tienes que sacar a flote todo, millones de discurso como si la persona que tuviese al lado no fuera ningún aporte y mas fuera un lastre o un problema , que al final de todo no buscamos medias naranjas sino naranjas completas , apelo a la sinceridad y no a una relación de poder y necesidad, ahora comprendo porque exite el adulterio el guardar las apariencias , la sutileza de la vida , es un problema de sociedad... si no nos gusta cambiamos y si cambiamos mucho pongámonos en una balanza analicemonos midámonos, no caigamos en prejuicios,simplemente conoscamonos sin barreras, el cambio epieza por casa...
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
PD: disculpa si dije algo relativamente inapropiado pero deje fluir las palabras