viernes, 24 de agosto de 2007

El hueón que te abraza

Mi jefa es una mujer linda, exitosa, simpática y económicamente solvente, de 33 años. Hace poco terminó con su pololo, un chico “full postgrado”, como ella misma dice, abogado de profesión, esotérico en esencia como ella, y que trabaja en la representación de la Unión Europea en Chile.
Anduvo medio mal un par de semanas, triste y pensativa, apagada, hasta la semana pasada, cuando se enganchó con un alemán 4 años menor que ella, que uno de sus amigos le pidió que paseara por Santiago.
Veníamos de una reunión a la oficina, en su auto, cuando surgió esta conversación:
-Barbarita, sabes que hace unos años yo era igualita, pero es que igualita a ti
-En qué sentido?
-Que buscaba al gallo más cool, full postgrado, el cerebrito, el tipo viajado y culto, el hueón inteligente poh.
-Ya, si es cierto, reconozco que yo soy un poco así, pero tampoco taaaaanto- dije, tratando de disimular que acaba de describir al prototipo que para bien o para mal, tengo metido en la cabeza.
-Es que sabes, te voy a dar un consejo y te voy a ahorrar hartos errores. Esos gallos no sirven, igual que los minos-minos. Uno tiene que buscarse un mino sin tantas aspiraciones y no tan venido a top, alguien con sentido del humor, que sea comprometido, que esté ahí contigo, que te quiera, porque Barbarita, te lo digo, uno de repente no quiere nada más que un abrazo, y el gallo cool por lo general en esas situaciones donde uno necesita contención no está ahí. Uno necesita al hueón que te abraza, que está ahí, que a lo mejor no tiene los postgrados ni la ropita de Zara ni se ha paseado por Europa, pero que es un gallo real, jugado, de verdad.
-Sí, tienes razón. A lo mejor uno cae demasiado en eso de fijarse en un tipo de hombre muy específico, y como que descarta al resto a priori.
-Sip, eso mismo. Yo hace un tiempo ni hubiera mirado a este alemán, que es más pendejo, medio rellenito, y hasta un poco infantil, pero ya ves. Estoy demasiado contenta, este gallo me hace reír, se cacha que está ahí conmigo, y lo mejor de todo: me abraza.
Y bueno, no podía menos que quedarme pensando en eso, en que quizás ella tiene razón, y uno tiene que diversificarse más. A lo mejor no es malo vitrinear allí donde jamás hubieras mirado, claro, manteniendo los estándares. Si tampoco se trata de no tener filtros, sino que simplemente, de relajarlos un poco.
¿Qué dicen ustedes?

15 comentarios:

Alejandra dijo...

Sí, ya tocamos el tema de los filtros y que no debían ser tan rígidos... pero tampoco irse al extremo de que sirva cualquier micro.
De todo hay en la viña del señor, porque tampoco creo que un tipo con postgrado no abrace...
Ya saludos, y nos vemos

Paulix dijo...

Mmm..tal vez por eso me quedé pegada tantos años con un pololo que tuve... han sido los mejores abrazos de mi vida, eran la mejor parte de la relación, me atrevería a decir.

Más que el beso, el abrazo (pero el de verdad, no el calentón) es el gesto de cariño que a mi juicio le da el toque de involucramiento real a la relación.

Y yendo al tema de fondo... creo que depende de la etapa de la vida en la que una esté. Algunas de nosotras permanentemente buscamos al "hueón que te abraza", pero de vez en cuando no es malo buscar al mino rico, o inteligente, o cool.

Daniel dijo...

Creo que a veces uno debe relajar un poco lo que tiene en mente como pareja, ceder un poquito en algunas cosas. Saludos

krispo dijo...

Me gustó tu blog, me gustó como escribes...
Pasaré por aquí más seguido
besos cuidate
bye bye*

in.tuyo dijo...

Esa era la idea, precisamente.

R.O.P. dijo...

Abrazos...no sé si sólo sea por los abrazos.

Yo quiero todo, atención, conversación, cariños, besos, sexo, complicidad, penas, alegrías, etc., etc., con la otra persona.

No sé si se deba tener un filtro pa llegar a eso. Obvio que tenemos una idea mas o menos grabada de que queremos, pero si comenzamos a encontrar una serie de cosas que nos deleitan, nos conquistan en el otro, por mucho que haya estudiado mucho, tenga postgrados, etc; soy un partidario de ir pa adelante.

Talvez no pa una relacion for life... se deben tener ciertas aspiraciones... pero ahora, sólo apuntar a un target... puede ser algo extremadamente regodión, demasiado exquisito o incluso altanero.

En mi humilde opinion... claro, todas las micros sirven, pero en todas se llega atrasado (en Santiago), por lo que avaces es bueno tomar taxis, colectivos o andar en dodge, jajaja.

Besos!!

Leonardo dijo...

puf. como actualmente soy de los que creen que las cosas son eternas hasta que terminan, sinceramente es facil como bajar la guardia a otro tipo de gente que no siempre tuvimos presente, ver la posibilidad, ver si hay potencial. y al final, en arriesgarse no hay atados.
Un paso a la vez, total, no es una carrera, y no necesariamente todo compañero nos sirve para completar la carrera...pero como dirian por ahi, si la vida es una carretera, disfrutemos aunque sea de la vista.

Saludos!

Nacho dijo...

Supongo y, claro, yo lo veo a la inversa, lo importante es ser feliz. Y esa felicidad te llega porque ves que haces feliz a tu pareja.

Y no es cuentión de tener postgrados, apariencia o dinero ni de bajar los requisitos, sino de ser una pareja feliz.

La felicidad, aceptar los errores con tu chica, el cariño o los abrazos verdaderos son sencillos y humildes. Sin postgrados tops o de Armani.

Fijarse en las cosas sólo por lo que aparentan es un error. Pero vivimos la esclavitud de la apariencia.

Un saludo.

lady C dijo...

nada...TODA LA RAZÓN!!!!
además sabes qué? insisto con los feuchitos sobre todo- se pasa shansho- te hacen reir, te hacen el mimo, te dan espacios, te dan silencio...

igual convengo con doña ale, no todas las micros sirven..aunque hay etapas donde demás que las tomai todas!!!
jajajaja

loves
loves

Dani Pez dijo...

Yo creo que al final a pesar que una tenga prototipos, o filtros, al final cuando aparece la persona que te hace sentir mariposas en la guata, es el que vale y lo más seguro que sea nada que ver a lo que siempre buscaste... así es la vida.

Chau

 kotto dijo...

Le encuentro toda la razón a tu jefa.. NO A LOS ESTEREOTIPOS...
Muchas veces perdemos el tiempo en encontrar al mino o a la mina perfecta...
Cuando la chica(o) puede estar ahí cerquita tuyo...

Cariños
bye

Andrea dijo...

Mientras leia pensaba en alguien. Alguien con una vida tan diferente a la mia, con quien perdí contacto y no se por donde empezar a buscar.

Pero yendo a lo que opino del post diria que lo más importante es como nos sentamos nosotros con la persona.
Hay cosas básicas como las charlas y poder compartir silencios sin sentirnos incomodos.
Porque cuando los años pasen y los cuerpos ya no sean los mismos lo mejor que podes tener con alguien es esa conexion a la hora de hablar y callar

Besos. Me gusto mucho tu blog.

Carol dijo...

Abrazos, risa, complicidad...y que sea confiable...pero doctorado en todo eso!!!

Ale dijo...

Mmmmmm....pero al final...no te cansan los abrazos dulzones sin, tal vez, una conversa de peso. O un "estar ahí siempre", pero casi para conversar de lo altas que están las tasas de interés, o lo cambiado que está el clima en todos los hemisferios?
Aunque, finalmente, el estar calientita permanentemente bajo el alero de un simple pero amoroso caballero sea más que suficiente para muchas mujeres, hay otras que
en su interior, en el corazón del corazón, o en la cabeza del corazón, saben que existe aquel lugar donde él nunca llegará, o ese cordón al que nunca se conectará, independiente de que la ropa que él use sea de Zara o no lo sea, que tenga el full postgrado o no lo tenga, sabemos que ese señor en cuestión, no nos azotará con su inconfundible y lúcida profundidad de pensamiento, o con su indescriptible falta de levedad que se asoma en cada razonamiento con el que coincidimos plenamente. Eso lo separa a él de este otro, que tal vez no esté allí todo el tiempo. Y, saben, más me impresiona este ser que con la palabra más que abrazarnos me da una razón para estar juntos en el camino, hermanados, y compartir un café aunque sea un momento, o unos roces de pies entre las sábanas que tal vez, como dije, no serán para siempre. Eso me hace sentir realmente mujer en esencia. O es que me volví loca de patio?

Yass dijo...

mmmm..jajaja
si en realidad hay que sacar los prejuicios, o por lo menos alejarlos un poco para que sepas de que te pierdes o que ganas.



saludos