miércoles, 23 de mayo de 2007

Si no fuera lo que soy

Atendiendo a la moda de los meme de mis amigas Paula y Ale, me lanzo en la aventura de responder este cuestionario, acerca de qué sería si no fuera lo que soy.
Si fuera un mes: Julio, porque adoro el invierno. Nada mejor que la lluvia, el frío, las parkas, abrigos, bufandas, botas y ropa abrigada, para salir a caminar al parque con los árboles sin hojas y con el viento frío en la cara.
Si fuera un día de la semana: Sería un sábado. Nada mejor que levantarse tarde, no tener demasiado que hacer y la posibilidad de salir o hacer algo entretenido en la noche.
Si fuera un planeta: La tierra, completamente azul
Si fuera una hora del día: Cualquier hora de la mañana.
Si fuera una bebida: Un Montes Alpha Malbec 2006. Sublime.
Si fuera un instrumento musical: Un violín, de todas maneras. Su sonido pasa desde la tristeza absoluta a la alegría más grande.
Si fuera una fruta: Una frutilla, con algo de dulce y de ácido.
Si fuera un sabor: Ácido, de todas maneras. Me encanta esa sensación en la mandíbula que da cuando uno come algo ácido.
Si fuera un postre: Pie de limón
Si fuera una comida: Arroz con guiso de zapallos italianos y pollo, me encanta! Si no, un buen plato de porotos con tallarines
Si fuera una parte del cuerpo: La punta de la lengua. Lejos la parte más entretenida, capaz de dar besos y captar todos los sabores.
Si fuera un CD: A Flor de Piel, de Martirio, una española que canta flamenco. Adoro ese fuerza de la música española, desgarradora, potente y feroz.
Si fuera una canción: 19 días y 500 noches, de Joaquín Sabina, mi canción favorita. Adoro a Sabina y me identifico demasiado con aquella parte que dice “siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta”.Si fuera una asignatura: Teoría de la Comunicación, o algo relacionado a Ciencias Políticas.
Si fuera un deporte: Mmmmm, soy poco deportiva, pero me gustan mucho las carreras de autos.
Si fuera un número: El 9, mi número favorito. De hecho, vivo en el piso 9 de un edificio, y me pareció una tremenda coincidencia que cuando compré mi depto, el único del modelo que me gustaba quedaba en ese piso.
Si fuera una edad: En general, los años impares, son en los que mejor lo he pasado, sobre todo los 23 y los 25…aunque ahora los 27 también están siendo increíbles
Si fuera un color: Azul
Si fuera una ciudad: Valdivia, por supuesto. Amo esa ciudad y cada cierto tiempo, 6 meses más o menos, tengo que volver.
Si fuera una película: Oscilo entre Love Actually, La Sociedad de Los Poetas Muertos y Almost Famous. No podría elegir una
Si fuera un actor/actriz: Si fuera una actriz, sería Lucy Liu, que mujer más linda. Sus ojos son casi verticales y tiene una voz preciosa. Si fuera un hombre, sería Edgard Norton: estiloso, no tan guapo como interesante y con mucho carácter.
Si fuera una carrera profesional: Periodista, 100%. Está en mi ADN
Si fuera un país: Me gustan mucho Austria, Hungría y Rusia. Quiero conocerlos algún día.
Si fuera un sentimiento: Amistad. Creo que junto con el amor, es de los sentimientos más poderosos y fuertes que unen a las personas.
Si fuera una virtud: Inteligencia y generosidad, son las virtudes que más valoro en las personas.
Si fuera un defecto: Soberbia, por lejos. Es mi defecto favorito, llevo años practicándolo, jajajaja.
Si fuera un personaje histórico: Siempre me ha gustado la figura de Inés de Suárez, española que acompañó a los conquistadores en la pacificación de Chile, y que luchó codo a codo con ellos. Fue amante de Pedro de Valdivia, y no trepidaba en cortar cabezas de indígenas y clavarlos en lanzas para ahuyentarlos. Todo un paradigma de virtud, jajaja.
Si fuera un artista/banda: Jorge Drexler, con sus letras certeras, su romanticismo sin edulcorantes artificiales y su lucidez social y sociológica.
Si fuera una obra de arte: El Nacimiento de Venus, de Botticelli. Empezando, por ser pelirroja como su protagonista, y en segundo lugar, porque me parece maravilloso que el paradigma renacentista de belleza fuera una mujer curvilínea, rellenita si se quiere, pero llena de belleza y de actitud.
Si fuera un libro: La Hija del caníbal, de Rosa Montero. Me encanta esta escritora española, con sus novelas que por sobre la trama, hablan de las personas, de sus miedos y esperanzas.

8 comentarios:

puppetmaster dijo...

mmm, interesante, interesante.

LA FURIA dijo...

¿Es idea mía o Jorge Drexler está de moda y las mujeres con suerte pedalean dos cuadras?

Bárbara dijo...

Como es eso, La Furia? Lo de Drexler puede ser, hace poco estuvo en Chile y eso siempre sube los bonos de un artista. A mi favor debo decir que soy su fan hace como tres años, cuando llegué a él siguiendo la pista de una canción que salía en un comercial de Sanhe Nuss, que decía "Antes de mí tú no eras tú, antes de tí yo no era yo"...y que resultó ser de él.
Y como es eso de las mujeres con suerte? Necesito una explicación...

LA FURIA dijo...

jajaja Es mi puntuación desastrosa la que te confundió. Quise decir que las mujeres, con suerte, pedalean dos cuadras.. En buen castellano: que la mayoría de uds con cuea mueven las patas para hacer deporte. Eso.

Paulix dijo...

Estoy plop... porque ya tenía asumido que hasta en los ciclos kármico-vibratorios-anímicos éramos distintas, pero me quedé hipersorprendida de las varias coincidencias que tenemos ¿Será por eso que somos amiguis?

Y sobre lo del artista de moda ¡Qué importa! En tu fuero interno sabes que no eres del montón... además, por eso es bueno colgarse de las modas cuando ya pasaron, sino mírame a mí, escuchando bandas ochenteras y noventeras del todo vergonzosas ;)

Nacho dijo...

Me sorprende que te interese Inés de Suárez, me sorprenden muchas cosas. Muy interesante todo el cuestionario.

Espero que no seas hija de un caníbal. Eso me sorprendería más.

Eres una caja de sorpresas.

Bárbara dijo...

Nacho: Inés de Suárez es mi personaje favorito de la historia, la encuentro increíble. Lo mismo con la Rosa Montero. Mi padre, para tu tranquilidad, es carnívoro, mas no caníbal, jejeje.

SERGINHO® dijo...

que interesante.... vuelvo mas pronto que tarde..