martes, 29 de mayo de 2007

Despachando a Jamie Cullum en tres actos

Primer acto
Juntándonos

Bajo la escalera del metro y lo primero que veo son unas converse negras, arriba de las cuales van apareciendo sucesivamente un jeans azul muy oscuro bastante fashion, una camisa negra con líneas blancas verticales, y una chaqueta de terciopelo negra.
Pensé que con esa pinta se parecía bastante a Jamie Cullum
“Pucha el pendejo rico”, pensé.

Segundo acto
Sentados en el bar

-¿Me puedo quedar en tu casa? Es que no tengo como volver a la mía (con cara del gato de Shrek)
-No, es que no tengo como recibirte, mi sillón es chico y en mi depto no hay nada como para que aloje otra persona más (mentira, pero nadie puede pedirte quedarse en tu casa la segunda vez que lo ves)
-Porfa, si no va a pasar nada que tú no quieras, me voy a portar como un caballero
-No, en serio (por supuesto que no va a pasar nada que yo no quiera, como que te quedes en mi depto….media novedad…)
-Entonces me voy a tener que quedar en un hotel o en un motel en el centro….podría pedir una pieza con dos camas y te quedas conmigo
-No, porque mañana trabajo, tengo que descansar, no puedo andar trasnochada y tú tampoco, tenemos que ser responsables (todo lo que es invocando al adulto responsable que llevamos dentro para zafarme de la insistencia de este tipo)
-Pucha. Entonces tengo que volver en taxi a mi casa y no me queda mucha plata
-A ver….yo cacho unos radiotaxis que son baratos, te doy el número
-¿Puedes llamar tú? Es que no tengo plata en el celular
-Ok (Plop! Como tanto….)
En esta parte, saqué mi celular, llamé al radiotaxi que usaba cuando trabajaba en lo de producción de fotos de modelos (para algo que me haya servido la experiencia…) y quedó de pasar a buscarlo en una hora.

Tercer y último acto
Saliendo del local y llegando al radiotaxi

-Eres demasiado linda, me encantas y me la voy a jugar por ti, porque seamos pareja, porque quiero conocerte más y estar contigo todo el rato. ¿Cuándo nos vemos de nuevo?
-No sé, tenemos que ponernos de acuerdo (no creo que nos veamos de nuevo, little Jamie Cullum)
-Bueno, yo te llamo. ¿Segura que no quieres que te pase a dejar primero?
-No gracias, vivo acá al lado y puedo caminar (no quiero que sepas donde vivo, así hay menos posibilidad de que me vayas a hacer un atado)
-Ok, pero cuidate
En esta parte Jamie me dio un beso apasionado, y yo le pasé el chaleco que le había prestado tan gentilmente a mi amiga Ale, y le di sus agradecimientos. Él se subió al radiotaxi y se fue.
Yo caminé despacio y con algo de frío rumbo a mi casa, y me sentí contenta, extrañamente poderosa, con la capacidad de haber solucionado en un dos por tres la situación que tenía delante. Esa es la diferencia entre él y yo. No me dio pena, ni lata por él y su cerro de buenas intenciones que no van a llegar a ningún lado. En todo caso, ¿Por qué habría de sentirme mal? Él tiene su chaleco, y yo me fui con mi beso. Estamos a mano.

12 comentarios:

Pancha dijo...

Harto patudo salió el chiquillo...Para l aotra será poh..en todo caso, no me ha ido tan mal con mi pololino de 14 millones...jajaja

kyol dijo...

jajajajaj
oye todavía me estoy cagando de la risa y eso que tengo una tos de perro que te encargo.
o sea, tonto dolor de pecho.
oye puntuo, pero jugao..hay que decirlo. jote pero rico.
cachai que no existen los equilibrios?

Paulix dijo...

Poor little Jamie!!! Bueno, le pasa por jugar al alumno y la profesora. Eran tres años no más de diferencia, pero él no sabía que se estaba enfrentando a la Srta. Mente Fría y Hielo en las Venas. Siendo ese el caso, creo que el que le hayas devuelto el chaleco le sirvió para pasar la tormenta de nieve.

No, en realidad no fuiste tan fría, sólo consecuente.

Creo que el tema pasa porque Jamie Cullum siempre ha querido ser Michael Bublé, pero Michael hay uno solo, si sabes a lo que me refiero. Así que sigue buscándolo.

Bárbara dijo...

Claro Paulix, excelente analogía y no lo puedes haber dicho mejor. Quiero un Michael Bublé y sé que no tengo por qué conformarme con un Jamie Cullum, por muy rico que sea.
Para el resto, no soy la Jackie Frost en la que Paulix me dejó convertida. Sólo tengo el masculino don de separar las cosas y de ser más racional que emocional cuando la ocasión lo amerita.

puppetmaster dijo...

El loco queria la pensión "Soto Lillo" a full. Hasta con servicio de mucamas.

En todo caso tuviste suerte que no te lo cobrara el beso. Ja!

R.O.P. dijo...

Gran historia... no obstante, es llamativo como tu, querida amiga, te las arreglas para atraer gente con alta capacidad de combustión. Me refiero a que en la segunda cita mi tío ya se la "quiere jugar para que sean una pareja"... esas cosas pasan una vez en no sé... 200 encuentros?.

Ahora, la anecdota genial. En el peor de los casos... pan pa hoy dia y pan pa mañana... sino, preguntarle a Woody Allen (ya que mi recuerdo de tío paul no fue apreciado, jajajaja).

Connoto otras parejas famosas con edad: harrison ford con ally mcbeal (no me se su nombre real), demi moore con kelso (ashton no se cuanto) y bueno, nuestra chechy bolocco con el tio menem (jajajajaja).

Henry Morgan dijo...

Después de un par de días de no visitar tu blog me encuentro con 3 nuevos texto... Un cuestionario y una historia dividida en dos partes, pero que resultó un tanto corta (introducción y conclusión, poco desarrollo).

Pero bueno aprovecho ahora de dejar mi comentario por todos tus artículos....primero es decir q también me sorprendió algunas similitudes en tu cuestionario con cosas que yo pienso.

La historia de los 14 millones muy buena... Y muy clara al redactarla, si me sentí un poco voyerista al leerla... Como espectador de todo lo que sucedía con el pequeño Jamie Cullum.... Como si hubiese sido el conductor del taxi que miraba por el retrovisor cuando le entregabas el chaleco y te ibas caminando....

Bueno espero nos leamos pronto... Un beso... aios.

Paloma dijo...

Muy pendex el tipo!!! Aguja... hiciste bien. Al principio pensé que era un prejuicio grande no darle la oportunidad de "algo", pero pintaba para pastel. Te felicito!!!

LA FURIA dijo...

No era tan pendejo... Al menos en el carné. Y cómo Arturo Vidal se lleva a una 7 años mayor que él a Alemania y ella dice que se enamoraron...

Bárbara dijo...

Puede que en el carnet no fuera tan pendejo, pero sí lo era de carácter (lo que es todavía peor)
Sobre Arturo Vidal, qué puedo decir....la plata hace que la gente estén perfectamente dispuestas a "confundir" el beneficio propio con el amor...

in.tuyo dijo...

Ja.

kam dijo...

porque querria JC ser MB??
jamie cullum es un genio tocando el piano y componiendo canciones e interpretando covers, tiene el swing en la sangre y tiene una voz que sin ser de las mas privilegiadas se hacen notar por su timbre y su dulce pastosidad, michael B canta...tiene lindas corbatas....y eso seria.fin