jueves, 12 de abril de 2007

¿Con qué soñarán los perros?

Para los que no me conocen, soy férrea amante de los animales. Me conmueven mucho más que varias personas que conozco, y siempre lloro en las películas donde les pasa algo. Puede morir gente, niñitos incluso, pero si se muere un animal, les juro que me afecta.
En fin, ayer iba camino a mis clases, cuando me subí a una micro del Transantiago, ejercicio que casi nunca hago, porque tengo la suerte de vivir a 5 caminables cuadras de mi trabajo.
Pasé la bip, entré a la micro y fui a sentarme frente a una puerta, cuando quedé sorprendida: arrimado a la pared de la micro, debajo de uno de los asientos, y despreocupadamente echado sobre su costado, dormía un perro. Tenía aspecto de ser de la calle, un poco desaliñado y flaco. En algún momento fue blanco, pero estaba de un color gris tierra. Yo estaba muy sorprendida, y antes de sentarme miré si había alguien cerca con cara de “sí, ese es mi perro”, pero no. Estaba solito.
Me senté a su lado y le hice cariño, a riesgo de pegarme la tiña o algo parecido, pero el perro no despertaba, aunque constaté que respiraba lenta y profundamente, como sumido en un buen sueño de perro. ¿Con qué soñarán los perros?
Iba pensando en eso, cuando tuve que bajarme. Le dediqué una última mirada a la micro, y pensé en que ojalá el perrito despertara antes de llegar a su paradero.

13 comentarios:

Alejandra dijo...

Los perros sueñan con galletas de perro a destajo, camas con tela de polar y amos siempre cariñosos con ello. Lo sé porque mis gatos hablan con mi perro y él se los ha dicho (pero es un secreto).

MCH dijo...

yo tengo otra teoría. son más faranduleros. Sueñan con perras...

Nacho dijo...

Él soñaba con un autobús lleno de perros y conducido por un dálmata.
Mientras, al fondo, en la última fila un grupito de labradores colegiales ladraban a gritos. Y dos yorkshire chismorreaban en voz bajita.

Delante de la señora gorda bulldog con cara de pocos amigos dormía acurrucada una chica.

En qué soñarán lo humanos pensaba una pastor alemán que iba a trabajar.

Clau dijo...

Las mías yo creo... Sulín sinhaba con una piscina de bifinhos y asados todos los días en casa, su cama grande con miles de peluches para morder y morder... porsupuesto con sus duenhas rascando su panza y orejitas.
La Xuxet sonhaba con volver a caminar, y ese suenho se le cumplió!
Yo también los amo! Te mando un beso. Te seguiré leyendo, de entrada me caiste bien por el amor animal.

Nacho ® dijo...

Mmm... no se, yo no sueño, o al menos no recuerdo mis sueños.

Así que no se porque un perro debería soñar.


Ojala no lo hagan, sería el nacimiento de sus problemas.


Saludos.

puppetmaster dijo...

Siempre me han gustado los perros cuando vivia en casa de mis padres siempre llegaba con algun amigo perruno que me encontraba con cara de pena y hambre. Ahora que vivo solo y en un depto, solo llegan mis amigos, tambien la mayoria con cara de pena y hambre. Ja!

Princessa dijo...

No se que será lo que sueñan, me imagino que con galletas en formas de huesos, con alguna carne o con algún paseo por la plaza.
Salu2

RIPNE dijo...

Sueñan con que van a correr detrás del amo que le hace amagues mientras juegan felices en la calle sin que nadie les haga problema, sueña con que cada persona que pasa cerca le hace un cariño en el lomo, sueña con que hay una olla con comida casera para disfrutar de los olores de la cocina casera que tantos les gusta circundar, sueñan con que los quieran, con tener un amo y una casa...

MCH dijo...

he aquí algunas respuestas...
http://www.petplace.com/dogs/do-dogs-dream/page1.aspx

Bárbara dijo...

Gracias a todos por sus respuestas y datos.
Definitivamente, los perros sueñan cosas lindas. Acuérdense de eso cuando vean a un perro dormir!

Gabriel dijo...

Mi segunda vez por acá:
a)Reconozco era de esos tipos que no les gustaba mucho los animales, hasta que una vecina se fue a vivir a un departamento y nos regalo su boxer porque no podía vivir con ella, y bueno han pasado 6 años, y no se que haría el día que se nos vaya nuestra perrita...adivina que nombre le pusieron Guauu-Guauuu...original igual que el amo jaja..
b)Qué soñarán los perros? mmmm, creo que sueñan que no los despierten sus amos y los dejen dormir jajja
Un besote..
Bye

:: ritalin :: dijo...

¿¡Y de dónde cresta sacó un perro tarjeta Bip?!!...

Bárbara dijo...

De ninguna parte! es parte del 30% de la evasión que contempla el nuevo sistema de transportes, jajajaja